jueves, 14 de septiembre de 2017

Biblioteca Ricardo Magdalena (Las Fuentes)

Después de un obligado parón veraniego y por cuestiones de salud... comenzamos el curso escolar retomando el ciclo de  cuentacuentos para bebés por las bibliotecas zaragozanas.

Esta biblioteca es una verdadera obra de arte arquitectónico, y merece la pena visitarla simplemente por ese motivo.




Pero además está biblioteca cuenta con una sección infantil privilegiada tanto en su espacio y mobiliario como en su fondo bibliográfico.



Por supuesto cuenta con su Rincón Peque...


Y también dispone de una estantería con libros de interés para los padres, debidamente etiquetada y señalizada...


Gracias a todo esto y a la labor de los profesionales que tanto la cuidan, es un lujo poder disfrutar de este equipamiento y fue grande la respuesta de las familias con bebés que llenaron el espacio participando unos 20 niños con sus respectivos padres. Cierto es que había un límite de asistencia, porque si no,  probablemente habríamos llenado efectivamente el espacio completo.



Hicimos canciones, juegos de dedos, algún cuento de memoria y un par de libros que nos invitan a achucharnoa y darnos besos...



Añadí un par de ideas más... personalizar tu propia bolsa para los libros de la biblioteca y un portacarnet de biblioteca...


Y entre las preguntas que surgieron,  hablamos sobre alimentación de bebés,  así que aquí dejo unas cuantas referencias bibliográficas que están disponibles en esta biblioteca y concretamente en la estantería de  "Padres"







Al terminar, la inquietud de la mayoría de los adultos que allí estaban era tener más ocasiones de hacer cosas con sus hijos y es cierto que es una necesidad que  de alguna forma tendrá que ir siendo cubierta aunque la biblioteca sólo pueda dar ese tipo de servicio de forma puntual.

Es en casa, con los libros, películas y materiales que nos traemos prestados de la biblioteca,  donde podemos disfrutar de un tiempo de ocio diferente... la biblioteca es un centro de recursos pero no un espacio de ocio y aquí tenemos una gran confusión los nuevos usuarios de biblioteca, porque perciben las bibliotecas como algo muy diferente a las que conocieron en su infancia pero quizá falta transmitir bien su papel en la actualidad.

Por eso estoy agradecida de poder transmitir esta información a las personas que se acercan a estas actividades, aquí y en cada biblioteca pública a la que voy.







No hay comentarios :

Publicar un comentario