miércoles, 20 de septiembre de 2017

Biblioteca Santa Orosia (Delicias)


Una de las bibliotecas zaragozanas más veteranas demostró su capacidad de convocatoria una vez más y se llenó la biblioteca infantil... de hecho,  no cabían en la foto, así que añadir el doble de personas que se ven aquí.





El Rincón Peque y la estantería de padres están muy bien señalizadas y, por lo que me dijo Laura, la bibliotecaria,  muy bien disfrutados por los usuarios.





Hicimos canciones y juegos, compartimos cuentos y libros... os pongo aquí uno diferente al de otras sesiones...





Fue una tarde de reencuentros,  porque yo fui usuaria de esta biblioteca desde que era niña... viví en  ella el paso de la sección infantil a la de adultos al cumplir los 14 años.

Además,  asistió una niña para mí muy especial, porque hace 9 años ella vino a mis primeros cuentacuentos para bebés con 3 meses de edad y ayer estuvo acompañando a su hermano pequeño,  de 10 meses, del que se declara enamorada.

Fue precioso que me contase al salir que todavía le cuenta y le canta a su hermano aquellos juegos y canciones que yo les conté  sus papás y a ella hace tanto tiempo y que cuando su hermanito llora los duendes le relajan y le ayudan a calmarse.

En la próxima sesión intentare conseguir una buena grabación de la canción y juego de dedos de los duendes de la montaña para compartirla aquí.

Por último, además  repasar las Recomendaciones para usuarios de biblioteca con bebés y prelectores, una mamá se me acercó y me comentó que ella no imaginaba que se hacían estas actividades en las bibliotecas.  

Estaba encantada y por supuesto decidida a sacarse el carnet de la biblioteca para ella y para su bebé... para mí es todo un privilegio participar en una actividad que abre las puertas de la biblioteca a familias recién estrenadas y disfrutarán a partir de ahora de un recurso cultural y educativo imprescindible: la biblioteca pública. 

Todo un lujo que agradezco y comparto desde aquí.  

¡Nos vemos en las bibliotecas!



No hay comentarios :

Publicar un comentario