En un barrio de los más nuevos de Zaragoza, hoy he disfrutado de una biblioteca nueva, bien dotada y bien cuidada por Fedra, la bibliotecaria de la biblioteca del barrio de Parque Goya.
De nuevo nos ha hecho un hueco en la biblioteca infantil, para que estuviésemos cómodos... los 15 ó 16 niños que ha habido en cada una de las dos sesiones, junto con sus respectivos papás y mamás.
Por supuesto, en esta biblioteca tenemos un Rincón Peque con libros de 0 a 3 años, pero también está la estantería de "Tu peque y tú" dirigida a los padres:
Cuentos, canciones, libros, juegos de dedos y por supuesto las Recomendaciones para usuarios de biblioteca con bebés y prelectores ha sido el contenido de cada una de las sesiones.
Es genial ver esa fila en casi todas las bibliotecas que voy visitando. Los comentarios también son geniales: "Vamos a hacerte el carnet de la biblioteca, para que puedas llevarte libros, ¿quieres, verdad? ¡tu propio carnet!"
En algunas bibliotecas no se forma fila porque ya tienen el carné todos los asistentes, pero lo cierto es que son las menos.
Espero que vaya calando también el mensaje de que los adultos también se lleven prestados libros para ellos, eso sería realmente genial... confiaremos en el poder del contagio.
¡Nos vemos en las bibliotecas!
No hay comentarios :
Publicar un comentario