Esta sesión fue especial, porque al realizarse un día laboral, por la mañana, fueron los asistentes una clase de niños de 3 años (de 1º de infantil) de un colegio cercano a la biblioteca.
También participaron una mamá con su niño y una abuela con su nieta, que tuvieron tiempo libre para poder venir.
Con la ayuda de Albano, el bibliotecario, preparamos la sala infantil para recibirles y que se encontrasen cómodos:
Y preparamos una selección de libros para compartir muy variada y desde luego interesante, ya que esta biblioteca dispone de un fondo realmente bien seleccionado y abundante:
Para aprovechar bien la visita, cada niño se llevó en su mochila un folleto con las Recomendaciones para familias usuarias de biblioteca con bebés y prelectores, así como con información de la biblioteca.
Y entre los libros que compartimos, y que más disfrutaron los niños, destaco estos tres:
Además, el colegio de los niños que vinieron es bilingüe de alemán, y por eso en esta biblioteca tienen una sección especial de libros en alemán para niños pequeños. Entre todos ellos, hay uno que cuenta un juego de dedos como los que yo suelo contar... no en vano la pedagogía Waldorf es alemana...
Habrá que preguntar dentro de unos días a Albano si ha habido alguna familia que, al recibir el folleto, se ha animado a acercarse a la biblioteca.
No hay comentarios :
Publicar un comentario