martes, 3 de septiembre de 2013

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque has escuchado esta frase muuuuuchas vecessss:

¡¡Mamáaaa me aburrooooooo!!!! 

Existen otras variantes de esta frase tan popular, como son:  

¡¡Papáaaaa me aburrooooooo!!!!
¡¡Señoooo me aburrooooooo!!
¡¡Abueeee me aburrooooooo!!!!
¡¡Tíooooo me aburrooooooo!!!!

Y así hasta el infinito. Son ilimitadas las posibilidades de quejarse una y otra vez de ese insistente aburrimiento que nos acosa a todos ya desde pequeños, y que, lejos de remediarse cuando peinamos canas, a veces hasta se multiplica.

Este blog nace para todos aquellos que se aburren, que no saben qué hacer para pasar la tarde del domingo, la mañana del sábado o el mediodía del jueves.

Especialmente dedicado con todo mi amor solidario a padres y madres que están recién estrenados en esto de la crianza y tienen una saludable motivación para evitar que sus bebés se conviertan en pequeños y desesperados aburridos crónicos.

Pero también se lo dedico a las madres y padres veteranos, que no han tirado la toalla y que conviven con adolescentes, preadolescentes, pubertos y pubertas... incluso jóvenes adultos que todavía creen en el poder inigualable de sus progenitores para hacer desaparecer el aburrimiento. Esos padres y madres han vencido a las consolas, la televisión, el cine, la discoteca y un sinfín de ofertas de ocio moderno y todavía mantienen una esperanzada y hermosa intención: que sus retoños salgan de casa a convivir con otros seres humanos, si puede ser en contacto con la naturaleza, realizando actividades que estimulen sus cerebros y sus habilidades.

Efectivamente, lo habéis adivinado. Soy madre de 4 hijos. Sus edades, a fecha de hoy, van desde el año y medio a los 13 años y medio. Me enseñan tanto cada día, y me cuesta tanto esfuerzo aprender que he decidido compartirlo con todo aquel que comparta mi vocación: criar hijos libres, felices, autónomos y lo suficientemente instruidos como para que disfruten de su paso por la vida regalándonos a todos algo de su increíble capacidad para cambiar el mundo.
Irene y Nicolás
Angeles y VioletaAngeles y Ara

Os invito a caminar conmigo entre libros, manualidades y actividades varias.

 Gracias por venir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario