domingo, 15 de septiembre de 2013

Pues juega con MIS muñecas!!!

Efectivamente, he puesto en mayúsculas MIS no porque les diga a mis hijos que jueguen con las muñecas con las que yo jugaba (aunque también lo han hecho hasta casi exterminarlas).

En esta entrada vengo a proponer darles a nuestros hijos para jugar muñecas, muñecos y otros juguetes hechos por nuestras manos.

Una muñeca de tela hecha a mano, aprovechando retales de tela, camisetas viejas e incluso trocitos de lana se convierte en un objeto precioso porque en el proceso de coser, cortar, rellenar, trenzar o pintar estamos poniendo todo nuestro amor en ello... y eso los niños lo captan con enorme sensibilidad.
 
Aunque el resultado no sea una obra de arte, cuando llega a manos del niño o niña podréis comprobar que no lo soltará de la mano durante mucho tiempo.

Resulta ser un proceso divertido porque es genial ver cómo se convierten cuatro trapos viejos en una muñeca que va adquiriendo ante nuestros ojos personalidad, vida y alma.

Os pego aquí la foto de una muñeca que he hecho hoy mismo para una nena de cuatro años:



Ha sido genial ver cómo la miraba con los ojos brillantes. Le he preguntado qué nombre le iba a poner y como está en época de princesa Disney en seguida ha dicho: "Blancanieves" pero luego la ha mirado un par de veces más y ha visto la personalidad de la muñeca, ha intuído que no podía ponerle un nombre tan gastado así que ha inventado uno (o se lo ha susurrado la muñeca) que sonaba así como "Moñitas".

La muñeca está hecha con tela de algodón especial para eso, pero puede hacerse el cuerpo y la cabeza con una camiseta reciclada ya que es una tela similar.

 El cuerpo se compone de los brazos (que son dos piezas que se cosen después) y el tronco y las piernas que van en una sola pieza.

 La cabeza la he fabricado poniendo en el centro un poco de tela haciendo una bola y recubriéndolo todo con lana, para ahorrar un poco de lana de relleno que no es fácil de conseguir. Os pongo un enlace con un tutorial de los muchos que hay en la red sobre cómo hacerlo: http://moonchildhandworkstudio.blogspot.com.es/p/head-making-tutorial.html

En otras entradas trataré de mostraros el proceso completo de cómo lo hago yo.

 Esta muñeca está inspirada en las muñecas Waldorf y está un poco más elaborada, sobre todo porque he tenido que diseñar y coser un vestido también... pero podemos fabricar juguetes más sencillos que tendrán el mismo éxito, siempre que las hagamos con cariño.
Os iré comentando poco a poco cada uno de ellos, mostrándoos fotos de lo que voy fabricando y me ofrezco para hacer muñecas por encargo, para eso podéis contactar conmigo por correo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario