miércoles, 4 de diciembre de 2013

María de Huerva... Anima a leer a tus hijos.

Ya tenía yo ganas de volver por la biblioteca de María de Huerva... y es que durante unos meses tuve el gran privilegio de hacer un cuentacuentos mensual allí. Ahora la biblioteca ha cambiado de ubicación y ahora está en el centro cultural, así que, de alguna forma, resultó nuevo para mi:





Vino mucha gente, y eso que se habían inscrito pocos pero al final se animaron y casi se llena la sala:




De todas formas, Nuria la bibliotecaria ha hecho una entrada genial en el blog de la biblioteca: http://bibliotecamariadehuerva.blogspot.com.es/ así que os invito a revisarla.

Entre los asistentes hubo una niña que me pidió que le contara cómo hacía los títeres de lana, y la verdad es que pienso que resulta complicado conseguir los materiales, así que, aunque no descarto para nada comentarlo más adelante, le dije que mejor pondría el tutorial para hacer los ratoncitos de fieltro, que además ya dije que iba a hacerlo hace unas semanas.

Los ratoncitos que yo he hecho son estos:



Y los hice con ayuda de un patrón que me descargué de un blog en inglés: http://motherrhythm.blogspot.com.au/p/tutorials.HTML Allí encontraréis los patrones para descargar y todo lo necesario par realizarlos.

Si tenéis muchos problemas para entenderlo, hacédmelo saber y pediré permiso a la autora del blog para traducir su tutorial a español y colgarlo aquí.

Es mucho más sencillo de realizar el duendecito de fieltro estilo Waldorf, del cual pongo aquí un patrón que podéis encontrar en: http://www.woolhalla.kics.bc.ca/last-minute-plus-little-felt-gnomes/


Como veis, simplemente hay que cortar la pieza de fieltro, coser primero el gorro y el vestido, cerrándolo, y dejando el agujero de la cara vacío. La base no se cose, simplemente se deja abierta, y se rellena con algodón, guata, lana... lo que más a mano tengáis.
 
Son muy bonitos para Navidad, adornando el árbol, como aparece en la foto, o para adornar los regalos con un detallito especial, o como regalo hecho con mucho cariño.
 
Aquí os pongo el patrón modificado por mi, traducido a español:
 
 


Como os he dicho antes, se cose A con A y B con B dejando el hueco de la cara y la base abiertas. Es decir, que se utiliza muy poquito material, así que podéis hacer unos adornos o regalos muy originales y baratos para estas fiestas.

Si os animáis, os pido que me mandéis fotos para ponerlas aquí, que nos gustará verlas a todos.

Cualquier duda que tengáis comentádmela a ver si puedo solucionarla.

¡A por ellos!
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario